domingo, 29 de septiembre de 2013


Mis principios de riqueza




La riqueza no sólo se refiere a la económica. Esta es una de ellas, pero hay decenas, riqueza de talento, de cariño, de conocimientos, etc Y claro, de dinero. He descubierto que en base a la riqueza, existen los siguientes principios:


1.     Ningún tipo de riqueza que provenga del dolor, la humillación o el abuso de alguien, puede considerarse riqueza. Cuando mucho, será un "bien" o "activo" efímero y poco productivo en las manos de quien lo obtiene.

2.    La riqueza que no se comparte, no se multiplica. Compartir la riqueza permite que esta posea la capacidad de "desdoblarse" y convertirse en abundancia. Sea cual sea la naturaleza de tu riqueza, si la compartes, se multiplica. Compruébalo con una sonrisa, si ofreces una, recibes otra. ¿No te convence? Entrega el amor que posees dentro de ti, recibirás mucho más a cambio. Comparte tus alimentos, aunque no lo creas, rendirán para ti y para los demás. Atrévete a intentarlo con tu dinero, compártelo y ve lo que pasa. El agua estancada, se pudre, la que fluye siempre está fresca.

3.    Nunca regatees lo que cada cosa vale. Todo tiene un costo (que no es lo mismo que un precio), amar conlleva el costo del cuidado, La entrega y la dedicación. Incluso el amor a uno mismo. Así como las cosas materiales tienen un costo. Cuando estés decidido a obtener una riqueza, paga el costo sin regatear. Valora sólo dos cosas: ¿tienes los recursos (dinero, nivel de compromiso, salud emocional, tiempo, etc.) para obtenerlo? Si la respuesta es sí, entonces piensa si te parece justo lo que debes pagar. Si es así, no subestimes lo que otros ofrecen, paga y ya.

4.    Nunca pelees por obtener riqueza. No te desgastes, nunca funciona. Pelear por dinero, suplicar amor, forzar una amistad, todo esto provoca exactamente el efecto contrario: lo que deseas obtener se esfumará. La riqueza se obtiene a partir de uno mismo, siempre. Suplicar o pelar con alguien más para obtenerla te hace mucho más pobre que como iniciaste esa batalla.

5.    Todas las riquezas que obtengas deberán ser ocupadas para mejorar tu ser, no sólo tu hacer. De esta manera se justifica y se dignifica la posesión de las mismas. Cuando las riquezas sólo sirven para alimentar el ego, terminas siendo esclavo de ellas y sin disfrutar cada paso que das por la vida. La riqueza de conocimiento sin nobleza en el corazón, la riqueza económica sin sensibilidad en el alma, la riqueza de talento sin tocar el espíritu, son sólo ollas vacías, no te pertenecen, les perteneces.

Todos podemos tener un paso por la vida valioso, grandioso, brillante y feliz. Todos somos capaces de generar riqueza. ¿El secreto? Nunca dejar de mirar a los otros, nunca dejar de compartirnos con los demás, dejar que cada ser abone en nosotros y juntos cultivar una vida de riqueza, ENRIQUECIENDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario